Su nombre es Laurent Simons, tiene 11 años, es superdotado y acaba de terminar en menos de un año la carrera de Física en la Universidad de Amberes (Bélgica). Comenzó la escuela primaria a la edad de 4 años y a secundaria seis años, terminandola en 18 meses. Tras ello, accedió a la universidad con solo nueve años.

El joven aseguró que ya ha finalizado su carrera en Física con un promedio de nueve sobre diez, logrando un diploma ‘cum laude’, uno de los mayores honores universitarios.

ABANDONÓ LA UNIVERSIDAD TRAS UNA DISPUTA

Simons ya fue noticia hace dos años cuando tuvo que abandonar la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad TU Eindhoven, tras una disputa entre sus padres y la universidad.

Él mismo explicó que la universidad le aseguró que podría graduarse antes de su décimo cumpleaños, para poder cumplir su objetivo de terminar la carrera universitaria en nueve meses, pero que finalmente no cumplieron lo prometido.

La universidad argumentó que Simons necesitaba más tiempo para desarrollar habilidades de la parte final como “comprensión, la creatividad y el análisis crítico”. Además, también destacaron que exigirle aquello a un niño de nueve años era “una presión excesiva”.

Por ello, los padres comenzaron las negociaciones con otras universidades para que su hijo acabase la carrera. Tras pensar en estudiar en Israel o Estados Unidos, finalmente se decantaron por Amberes.

EL MÁSTER: SU PRÓXIMO OBJETIVO

Acabar una carrera universitaria con 11 años no ha sido suficiente para Simons. Su próximo objetivo es realizar un máster en la misma universidad, del que “ya ha completado incluso algunas asignaturas”, según informó a la agencia neerlandesa ANP.

A su vez, aseguró que no sabe cuanto le llevará acabar el máster, pero que no lo hace para batir un récord, sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.

No obstante, Laurent no es el primer niño en conseguir algo así. En 1944, el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur tras estudiar Antropología. Gracias a ello consiguió un Record Guinness por ser el graduado universitario más joven.