Danyal Hussein, un joven británico de 19 años, ha sido declarado culpable este martes por asesinar a las hermanas Nicole Smallman, de 27 años, y Bibaa Henry, de 46, en un parque en Londres. El crimen lo cometió tras realizar un pacto con el diablo, donde se comprometía a matar a mujeres a cambio de ganar la lotería, según informaron fuentes policiales.

El pasado junio de 2020, Hussein se encontraba celebrando el cumpleaños de Henry junto a sus amigos en el Fryent Country Park, cuando de madrugada, tras ver que ambas jovenes se quedaban solas, las apuñaló causándoles heridas mortales.

La policía consiguió localizarlo un mes después gracias al ADN de las manchas de sangre halladas en el lugar del crimen. El tribunal de Old Bailey ya lo ha declarado culpable y su sentencia se dictará el próximo 22 de septiembre.

UN CONTRATO FIRMADO CON EL DIABLO

En el momento del arresto, Hussein portaba consigo tres billetes de lotería y un 'contrato' firmado con su propia sangre. En el papel, Hussein se comprometía con el "Poderoso Rey Lucífugo Rofacale", rey de los demonios, a "realizar un mínimo de seis sacrificios cada seis meses mientras sea libre y físicamente capaz" a cambio de ganar la lotería Mega Millions Super Jackpot.

Simon Harding, detective a cargo de la investigación, aseguró que su equipo estaba convencido de que el joven "habría seguido cometiendo más asesinatos" de no haber sido por una herida infringida en la mano al cometer el crimen.

Al registrar su casa, la policía encontró libros de conjuros escritos a manos junto a símbolos satánicos. Harding explicó que Hussein había quedado "fascinado "por los demonios" al visitar páginas en Internet y mantener chats con otros internautas. "Es difícil de comprender para cualquier persona normal. Es casi una especie de película", manifestó el detective.

HUSSEIN NEGÓ EL CRIMEN Y SE COMPORTÓ DE FORMA "ARROGANTE"

Harding describió al joven como "muy arrogante" cuya actitud fue de "niño beligerante durante su visita a la corte. Asimismo, Hussein negó en todo momento su participación en el crimen.

"Mostró una total falta de respeto al sistema judicial, le ha dado la espalda al juez, ha tratado de mirar fijamente a la familia, se ha reído", señaló. "Se ha comportado como un adolescente, pero ha cometido algunos de los crímenes más salvajes que hemos visto en muchos años", agregó.

A pesar de las actitudes de Hussein, la madre de las víctimas, Mina Smallman, emitió un comunicado apuntando que: "Si algo bueno sale de todo esto es que al menos otras cuatro mujeres no encontrarán un final similar por un 'supuesto pacto' con un 'supuesto demonio".

En 2017 Hussein fue enviado por el colegio Thomas Tallis en Woolwich (Londres) a un programa de lucha contra el extremismo, ya que el joven presentaba tendencias hacia posiciones radicales y de violencia extrema.