Cada vez es más frecuente que los humanos nos sean los únicos en ocupar las playas durante las vacaciones de verano. Hoy en día tienen que competir con los nuevos inquilinos: los jabalíes. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la localidad de Mielno (Polonia) a orillas del mar Báltico.

El vídeo muestra como una hembra de jabalí irrumpe en la playa seguida de sus crías causando conmoción en los bañistas. Muchos de ellos se alejaron de los jabalíes al verlos, y otros se llevaron algún susto ante la repentina presencia. No obstante, la piara de jabalíes continuó su camino sin causar peligro ni daños.

La incursión de estos mamíferos es cada vez más común, debido a las zonas montañosas que rodean algunas playas y que causan que los jabalíes bajen. Estos sucesos son especialmente peligrosos por la fuerza y temperamento del animal, pudiendo causar graves heridas en caso de ataques a humanos.

MÁS CASOS DE JABALÍES EN PLAYA

No obstante, esta no ha sido la primera irrupción de jabalíes en playas. En 2016 un jabalí también se adentró en una de las playas de Polonia. El animal se metió al mar y tras lograr salir procedió a huir corriendo.

En su huida se topó con una familia en la arena y el animal cargó contra ellos, atacando al niño y posteriormente a varias personas.

En España este suceso también ocurrió en Cadaqués, Girona, donde los mamíferos incluso hurgando en las papeleras, toallas y pertenencias de los bañistas. Afortunadamente, no hubo ningún ataque.