El millonario Branson logra alcanzar el espacio y regresar a la Tierra

El propietario de Virgin Galactic completa con éxito una de las últimas pruebas antes de comenzar un programa de vuelos suborbitales turísticos

12.07.2021 | 07:37
Richard Branson a bordo de la nave espacial Two Unity 22 mientras alcanzan la gravedad cero durante su vuelo

El empresario y filántropo británico, Richard Branson, volvió a la Tierra después de alcanzar este domingo el espacio a bordo del avión VSS Unity, y tras un vuelo de una hora desde que despegó con éxito de la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EE.UU.).

A su llegada Branson fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencua de unas 200 personas.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó sin contratiempos de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity alcanzór una altura de más de 50 millas (80 km) sobre la superficie de la Tierra, donde logró la ingravidez y permaneció unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.

Viajaron con Branson y son parte de la tripulación de la misión Unity 22 Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

Branson tiene como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aun por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

Un Branson ataviado con un traje espacial de color azul y luciendo su famosa sonrisa ante los más de 200 periodistas e invitados, a los que saludó antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

El vuelo se realizó días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje también al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la "carrera espacial de los millonarios".

noticias de noticiasdegipuzkoa