Ana Obregón sigue intentando sobrellevar algo tan doloroso como la muerte el año pasado de su hijo Aless. Ya ha vuelto a realizar algún trabajo televisivo (presentó el año pasado las campanadas de fin de año en Televisión Española junto a Anne Igartiburu y va a repetir este 31 de diciembre), pero continúa muy afectada, como lo ha demostrado este lunes en Instagram con una publicación que ha dejado preocupados a sus seguidores.

En ella aparece en una foto con Aless y con un mensaje en el que además de relatar el dolor que le produce su ausencia, añade una frase que desborda pesimismo: "Mi vida: hasta que volvamos a encontrarnos, que espero que sea muy pronto, voy a seguir fingiendo que estoy viva".

Esas palabras, a las que incluso ha reaccionado su exmarido y padre de Aless Alessandro Lecquio con dos corazones, han sembrado inquietud en sus seguidores justo en el día en el que se cumplen 19 meses de la muerte de su hijo debido a un cáncer. Eso sí, Ana Obregón ha recibido un enorme apoyo de sus fans, que han respaldado su post con casi 50.000 likes en apenas unas horas.

Ese espíritu negativo ya lo ha mostrado recientemente en otras dos publicaciones en esa misma red social. El 5 de diciembre subió un vídeo que incluía fotos de la infancia de Aless y que decía: "Sé que mis pies quieren caminar hacia donde estás durmiendo, pero intentaré seguir fingiendo... que trabajo..., que vivo". Y añadía que lo que ahora le mueve es la ilusión por "ayudar a muchos niños con cáncer con tu Fundación para investigar esta maldita enfermedad".

Y pocos días antes, el el 28 de noviembre, subió otra imagen con Aless, en este caso cuando era un bebé, en la que ponía como ubicación In Heaven (en el cielo) e incluía esta frase: "Y créeme, vivir así, aunque finjas lo contrario, no es vivir".

A la imposibilidad de superar la pérdida de su hijo se ha sumado la muerte en mayo a los 95 años de su madre, a la que estaba muy unida. No son tiempos fáciles para Ana García Obregón.