El Atlético de Madrid ha inaugurado este viernes 29 de octubre la estatua homenaje a Luis Aragonés instalada en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano, junto a la fachada principal del estadio y frente a la avenida que lleva su nombre. Allí los colchoneros podrán rendir homenaje al sabio de Hortaleza.

El acto, ante un numeroso público y en un día lluvioso, fue presidido por Enrique Cerezo, quien dio las gracias a la afición y a la familia de Luis Aragonés por esta iniciativa: "La gran familia atlética ha vuelto a demostrar que tiene memoria y honra a las personas que han hecho grande nuestro club", dijo el presidente.

Posteriormente, la escultora Alicia Huertas, autora de la escultura; Luis Aragonés hijo, José Armando Ufarte, compañero de Luis Aragonés, y Fernando Torres, que estuvo a sus órdenes tanto en el Atlético de Madrid como en la selección española, subieron al escenario para recordar la figura de la leyenda rojiblanca.

La autora de la escultura, Alicia Huertas, y el jugador atlético José Armando Ufarte. Foto: Efe

Al acto también asistieron el actual entrenador del equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone, y capitán de la plantilla, Koke, junto con exjugadores colchoneros como Adelardo, Gárate, Tomás, Solozábal, Orozco, Marcelino, Roberto Rodríguez, Martínez Jayo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Bermejo, Rodri, Clemente, Gustavo de la Parra, Paredes, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel, Pedraza, Toni Muñoz, Roberto Fresnedoso, Gabi, David Villa, Dani, Enrique Morán o Carlos Peña

La escultura de la leyenda rojiblanca, fundida en bronce, a escala real y con una peana hecha con piedras del Vicente Calderón, ha sido posible gracias a la aportación de 90.000 atléticos, que con una aportación mínima de 15 euros han cubierto de sobra los 130.000 euros que ha costado. Los 40.000 euros restantes han sido donados a la Asociación Española contra el Cáncer, que el hijo de Luis Aragonés hizo entrega en un cheque a Charo Rodríguez, consejera y tesorera de la organización, e Isabel Bauluz, directora general de la asociación en Madrid, durante el acto.