La cantante es criticada en las redes sociales por hacer publicidad al restaurante de comida rápida siendo celíaca

Los médicos están preocupados por la influencia negativa de la artista sobre los más jóvenes

17.09.2021 | 17:48
Aitana durante la sesión de fotos de la campaña.

Una CBO con doble de queso, patatas con mucho kétchup, 4 nuggets con barbacoa y un Mini McFlurry de Oreo con caramelo, ese es el menú que tiene un valor de 9,90 euros y el cual han llamado El Menú Completo de Aitana.

A pesar de que a los fans de Aitana les ha hecho ilusión, no todo el mundo opina igual y califican de irresponsable a la exconcursante de Operación Triunfo por dar publicidad a alimentos que no son saludables.

En Twitter varios usuarios han criticado la campaña que protagoniza la cantante. Una chica desde su cuenta ha exclamado "pues lo siento en el alma, pero es que luego tenemos que oír que los gordos promueven la obesidad solo por existir. Y esto nos parece de puta madre. En fin."





Además los médicos están preocupados. Los profesionales de la salud han presentado quejas ya que aseguran que los más jóvenes pueden verse muy influidos por estos referentes.

"Nos alerta ver cómo famosos con tanta influencia entre el público joven y adolescente, personas normalmente más vulnerables, ceden su imagen para promocionar una alimentación alejada de una vida saludable, con todo lo que esto supone para la salud" comentó una doctora.

Según los médicos, el McAitana, como es conocido en redes sociales, contiene 1.700 calorías. Esta cantidad es equivalente al consumo diario que una persona debería consumir.

Las personas que más críticas han realizado han sido las celíacas porque Aitana también lo es y al mismo tiempo promociona un menú que no puede comer, por el contenido de gluten en casi todos los productos.

"La gilichorrada del día: me he enterado de que Aitana es celíaca y, al fijarme en su anuncio, me he dado cuenta de que la pobre lo único que prueba es una patata frita (lo único que puede comer de todo su menú)" expresó otra tuitera.





A pesar de todo, la cantante ha intentado explicarse. Aseguró que, cuando aceptó la colaboración con la cadena de comida rápida, ella desconocía que era intolerante al gluten. Y añadió que el acuerdo de la publicidad se cerró a principios de 2021 y no fue hasta mayo cuando le diagnosticaron la enfermedad.

El diagnóstico llegó cuando la campaña estaba casi terminada y Aitana tuvo que tomar una decisión. "Se planteaba lo que he comido toda la vida o lo que ahora voy a tener que pedir. No tiene sentido volver a repetirlo todo, no por repetir, sino porque realmente toda mi vida me he pedido la CBO y yo siento que de verdad ese es mi menú" aseguró la artista.

Sin embargo, y a pesar de todas las explicaciones, el menú se ha convertido en el blanco perfecto para las críticas en las redes sociales, donde fanáticos de la cantante piden a los usuarios que si no les gusta y les parece una bomba calórica, simplemente no lo coman.
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