Con aquel mítico estribillo que cantaba eso de "if you wanna be my lover, you gotta get with my friends", las Spice Girls saltaron al estrellato y revolucionaron el pop en julio de 1996, hace ahora 25 años.

Subidas en sus plataformas y regalando desparpajo, Geri Halliwell, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Victoria Beckham, cambiaron su vida en el anonimato por el calor de los focos. Con "Wannabe", las Spice Girls plantaron cara a una escena musical muy saturada de bandas masculinas.

Más de 400 candidatas

Todo empezó cuando la compañía Heart Managment anunció que buscaba a chicas de entre 18 y 23 años "con capacidad de cantar, bailar, de moverse por la ciudad, extrovertidas, ambiciosas y dedicadas" para formar una banda.

Al proceso de selección se presentaron más de 400 candidatas, pero solo doce lograron pasar a la siguiente fase del proceso. Tras varios cambios y pruebas, se decidieron las cinco integrantes definitivas.

Una curiosidad. Al principio, Michelle Stephenson formó parte del grupo, pero al poco tiempo decidió abandonarlo y fue en ese momento cuando se incorporó Emma Bunton.

Firmaron un contrato con la compañía Victoria Records y el 8 de julio de 1996 lanzaron su famosísimo "Wannabe", tema central de su álbum debut "Spice", con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La banda saltó a los escenarios con el mismo descaro y energía que en su videoclip. Además, si por algo se caracterizaron sus integrantes fue por sus estilismos. Mención aparte merecen los apodos con los que se bautizó a cada una de ellas. Emma era la "niña", Mel B la "salvaje", Geri la "pelirroja", Victoria la "elegante" y Mel C "la deportista".

Lejos de acomodarse entre alfombras rojas, las Spice Girls sacaron otro disco en 1997 y hasta una película. La situación comenzó a decaer cuando Geri abandonó el grupo un año después y en el 2000 las cuatro integrantes decidieron emprender sus carreras en solitario.

El regreso 'olímpico'

Desde entonces, las Spice se han reunido en muy pocas ocasiones. Una de ellas fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando las cinco cantaron sus temas más icónicos. En 2019 emprendieron una gira, pero sin Victoria Beckham.

Para conmemorar el 25 aniversario del grupo, las Spice Girls van a lanzar un nuevo EP con "Wannabe", una versión remix, otra demo y un tema inédito.