La primavera es una época de lo más agradecida; tras los largos meses de invierno, el sol, la luz y los colores vivos vuelven a nuestro entorno para alegrar la vista y animar nuestro estado de ánimo. Si tienes un balcón o una terraza estás de enhorabuena; Araxes Inmobiliaria te ofrece algunos consejos para que conviertas este pedacito de hogar en un rincón de relax donde disfrutar del buen tiempo y escapar de la rutina.
Limpia y decora tu terraza
Comienza limpiando tu terraza y eliminando cualquier desorden. Añade plantas y flores para dar un toque de color y vida. Agrega algunos cojines y una alfombra para crear un espacio acogedor y confortable en el que te sientas realmente a gusto.
Zona verde
Elige las plantas que mejor se adapten a tu terraza según la exposición al sol que tengan. Las suculentas son más resistentes y están de moda; ponles piedras blancas alrededor para que drenen mejor. Utiliza jardineras o huertos verticales para separar los espacios y si la terraza es pequeña, coloca las macetas sobre la barandilla con plantas colgantes que darán frescor y color.
Ilumina tu terraza
Agrega algunas luces para iluminar tu terraza por la noche. Puedes usar guirnaldas de luces, linternas, antorchas de pie o candelabros para crear un ambiente cálido y agradable. Esto no solo creará un ambiente acogedor, sino que también te permitirá disfrutar de tu terraza durante más horas del día.
Dosis de color
Escoge una paleta de colores aplicando la fórmula 60% color principal, 30% complementario y 10% especial. Esta combinación es la clave para que tu terraza derroche armonía y equilibrio. Utiliza colores claros para dar frescura y luminosidad y compleméntalo con azules, ocres o fucsias.
Textiles
Imprescindibles en las noches de verano, como las mantas de chenilla con flexos o los maxi cojines sobre el suelo. Combina tamaños y texturas para dale personalidad. Lo último en tendencias son las alfombras para exterior redondas de rafia, madera tecnológica o piedra natural.
Crea una zona de sombra
Si tu terraza está expuesta al sol, crea una zona de sombra para mantenerte fresco en días calurosos. Puedes utilizar sombrillas, toldos o incluso una pérgola. Añade algunas sillas o tumbonas cómodas para relajarte y disfrutar de la sombra.
Y por último, organiza una cena al aire libre para invitar a tus amigos o familiares. Una deliciosa comida, un ambiente acogedor con velas y música... ¡Será una experiencia inolvidable!
Contenido ofrecido por