Con la llegada del buen tiempo, las compañías aéreas ya se preparan para afrontar sus meses de mayor actividad. A partir de abril la gente organiza más viajes para disfrutar de los días más largos y soleados. Por no hablar de la llegada de los viajes de estudios que organizan los colegios en estas fechas.

La necesidad de llevar un equipaje ligero y el hecho de que las aerolíneas cobran por viajar con una maleta de mano, hace que muchos opten por viajar con una mochila como único elemento para guardar sus pertenencias.

Por ello, debemos elegir una mochila adecuada, resistente y con la capacidad suficiente para que nos entre todo lo que necesitemos en nuestro viaje.

La mochila pensada para el avión

Muchos viajeros viven un auténtico quebradero de cabeza tratando de meter todas sus pertenencias en la mochila al mismo tiempo que miden que ésta no sobrepase las medidas exigidas por las compañías.

Para ello, ha salido al mercado la mochila perfecta: la SZLX Mochila Viaje Cabina irrumpe prometiendo ser la acompañante perfecta en cualquier viaje, ya que además de tener las medidas exactas para poder entrar en un avión, ofreece todos los compartimentos necesarios para los artículos que se llevan de viaje.

La mochila tiene muchos bolsillos para diferentes fines. Cuenta hasta con un compartimento hecho de material resistente al agua para separar objetos secos mojados. Por lo que en caso de tener ropa o toallas mojadas, se pueden meter en esta zona.

Asimismo, también incluye un compartimento de calzado que hará más fácil introducirlos de forma separada al resto de ropa.

Importancia de la mochila

La mochila del viaje se ha convertido en un sujeto fundamental desde que meter una maleta de mano a la cabina tiene un coste añadido.

Además, teniendo en cuenta que este recargo y el tamaño de las maletas también varían según las diferentes compañías, es muy recomendable echar un vistazo la normativa a la hora de reservar los vuelos.

El Parlamento Europeo ha recogido los anhelos de millones de ciudadanos y aprobó el pasado 4 de octubre unificar todas las medidas de las maletas para poder viajar tranquilo con cualquier aerolínea, especialmente las de bajo coste sin preocuparse por estas cuestiones.

La normativa está pendiente todavía de la aprobación del Consejo Europeo, organismo que debe desarrollar su su regulación. Cuando esta institución apruebe el cambio, será cuando se fije una fecha de entrada en vigor.