Síguenos en redes sociales:

Un incendio en la isla griega de Creta obliga a evacuar a 5.000 personas, en su mayoría turistas

Los servicios de emergencia aún no dan por controlado el fuego y varios focos siguen activos mientras en Atenas también se ha declarado otro gran incendio forestal

Un incendio en la isla griega de Creta obliga a evacuar a 5.000 personas, en su mayoría turistasEFE

10

Unas 5.000 personas, en su mayoría turistas, han sido evacuadas en las últimas horas en la isla griega de Creta ante un voraz incendio que los servicios de emergencia no dan aún por controlado, pese a que la intervención de medios aéreos ha permitido al menos este jueves mejorar un poco la situación en los varios focos que siguen activos.

Los Bomberos han advertido de que el fuerte viento ha provocado la rápida expansión de las llamas y la activación de focos al margen del principal frente. El incendio ha puesto en alerta a gran parte del este de Creta, en especial en las inmediaciones de la localidad de Yerápetra.

Las autoridades han evacuado varios hoteles como medida de precaución y cientos de personas han pasado la noche en un polideportivo de Yerápetra habilitado como refugio temporal. Un portavoz de Protección Civil ha informado a la cadena ERT que varias personas han sido evacuadas a centros de salud, aunque por problemas respiratorios de carácter leve.

Más de 200 bomberos y cerca de medio centenar de vehículos participan en las tareas de extinción, complicadas también por la dificultad de acceso a algunas de las zonas afectadas. A falta de un análisis más preciso, ya se han constatado daños en sectores agrícolas, empresas y viviendas.

Fuego en Atenas

A las afueras de Atenas se ha declarado otro gran incendio forestal que ha obligado evacuar a más de 1.200 personas, mientras que durante unas horas ha afectado también al funcionamiento del aeropuerto internacional de la capital griega debido al denso humo que impedía el despegue de aviones.

El incendio se ha declarado cerca del pueblo costero de Rafina, situado a unos 20 kilómetros al este de la capital griega. Hasta el momento las autoridades han evacuado tres localidades cercanas, incluido el asentamiento de Imeros Peukos, situado a unos 5 kilómetros al norte del aeropuerto internacional de Atenas.