Un recluso de la cárcel de Arles toma a varios empleados como rehenes
El preso mantiene bajo su control a tres miembros del personal médico de la prisión y a un funcionario de prisiones
Un recluso de la prisión de la localidad de Arles, en el suroeste de Francia, ha tomado este viernes como rehenes a varios empleados de la cárcel con un arma blanca, según han confirmado fuentes policiales.
El preso mantiene bajo su control a tres miembros del personal médico de la prisión y a un funcionario de prisiones, de acuerdo con estas fuentes al diario 'Le Parisien'.
El secuestro ha activado un equipo de intervención que ya se encuentra en las inmediaciones de la cárcel mientras negociadores intentan emprender un diálogo con el recluso.
El ministro de Justicia, Gérald Darmanin, a través de su cuenta en la red social X, se ha referido al suceso. "Hemos movilizado todos los medios para afrontarlo y estoy siguiendo la evolución de la situación en tiempo real", ha añadido Darmanin, sin dar por el momento más detalles.
El secuestro ha activado un equipo de intervención que ya se encuentra en las inmediaciones de la cárcel mientras negociadores intentan emprender un diálogo con el recluso, un individuo con antecedentes de problemas psiquiátricos, según fuentes de la cadena BFMTV.
Temas
Más en Unión Europea
-
Europa: Las palabras de Von der Leyen y el reto de la unidad
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel
-
Una mujer convive más de un año con el cadáver de su madre muerta en Italia
-
Un antiguo alumno apuñala a un estudiante y a una profesora en una escuela del sur de Francia