El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que sus eurodiputados votarán en contra del nombramiento de la vicepresidenta tercera del Gobierno español, Teresa Ribera, como comisaria europea, mientras que ha dejado en el aire la postura del resto del Partido Popular Europeo.
"Lo veremos en los siguientes días", ha dicho en una entrevista con Antena 3 acerca del voto del resto del grupo popular, cuyo visto bueno en el Europarlamento es imprescindible para que Ribera sea confirmada en el cargo porque sin ellos es imposible alcanzar el margen de los dos tercios o siquiera la mayoría simple que sería necesaria en última instancia.
El líder del PP ha dicho que Ribera no debe ser comisaria porque supondría trasladar un problema en lugar de una solución hacia la Unión Europea y ha calificado de "lamentable" que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considere que debería haber más Teresas Riberas.
Este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha pedido que el Partido Popular pida bloquear el nombramiento de Ribera como comisaria europea y ejerza la misma influencia que demostró trayendo a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, al estadio Santiago Bernabéu.
"Que convenzan a sus socios, a sus colegas del Partido Popular Europeo, que impidan el nombramiento de una de las responsables de esta desgracia como Comisaria de la Unión Europea", ha reclamado la diputada de Vox en rueda de prensa desde el Congreso.