El volcán Etna entra de nuevo en erupción
El aeropuerto de Catania está parcialmente operativo por la nube de ceniza provocada por la erupción
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia ha confirmado que el volcán Etna, en Sicilia, ha entrado en erupción a las 2.56 horas de esta madrugada.
La erupción ha provocado fuentes de lava y una nube volcánica con la consiguiente lluvia de cenizas de lava y fragmentos piroclásticos en dirección este-sureste.
Acireale y Zafferana son las zonas más afectadas, donde se ha detectado ya una espesa capa de cenizas. Además, el aeropuerto de Catania está parcialmente operativo.
El volcán Etna expulsa miles de anillos de gas a la atmósfera
La unidad de crisis del Aeropuerto de Fontanarossa de Catania ha ordenado el cierre del sector B1 y la reducción de las llegadas a seis vuelos por hora.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Policía investiga el supuesto homicidio de una mujer y un niño en un incendio en Irlanda
-
Macron amenaza con responder con aranceles europeos al superávit comercial de China
-
Obras y documentos antiguos del Louvre resultan dañados por una fuga de agua en una cañería
-
Un año después de su reapertura, Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la torre Eiffel