Lagarde defiende el consenso del Eurogrupo a la hora de subir los tipos
Ha asegurado que ninguno de los ministros de Economía y Finanzas que integran el Eurogrupo le ha cuestionado la decisión de la entidad de subir 0,25 puntos los tipos de interés, hasta el 4,50%
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que ninguno de los ministros de Economía y Finanzas que integran el Eurogrupo le ha cuestionado la decisión de la entidad de subir 0,25 puntos los tipos de interés, hasta el 4,50%.
El BCE sube los tipos de interés en 0,25 puntos en su batalla contra la inflación
"He explicado las razones por las que tomamos esa decisión ayer y yo creo que las explicaciones han sido muy bien entendidas por los ministros (...) No he recibido ninguna pregunta y, mucho menos, cuestionamientos sobre la decisión de política monetaria que alcanzamos ayer", ha dicho en rueda de prensa este viernes tras la reunión del Eurogrupo en Santiago.
Luca contra la inflación
Preguntada por la posibilidad de que los mercados hayan concluido del comunicado del BCE que podría haber recortes de los tipos de interés en los próximos meses, Lagarde ha reiterado que la entidad "ni ha decidido, ni discutido, ni siquiera se ha pronunciado" sobre una eventual rebaja de tipos.
Ha hecho hincapié en la declaración de ayer, en la que se destacaba que la lucha contra la inflación sigue y que los tipos han alcanzado niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán de forma sustancial al pronto retorno de la inflación al objetivo del 2%.
"Periodo suficientemente largo significa periodo suficientemente largo", ha insistido Lagarde, que ha incidido en que "el nivel y la duración serán importantes", y ha recordado que corresponderá al BCE decidir en cada reunión en función de los datos de ese momento.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes