El vídeo viral de Macron bebiéndose una cerveza de un trago desata la polémica en Francia
Una diputada acusa al presidente francés de promover una "masculinidad tóxica", mientras asociaciones que luchan contra las adicciones le afean también su comportamiento
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha visto envuelto en una agria polémica en el país galo tras hacerse viral un vídeo en el que se le ve engullir en menos de 20 segundos una cerveza.
El vídeo en cuestión muestra al presidente francés en el Stade de France de Saint-Denis, donde el equipo de rugby del Toulouse se proclamó campeón de la liga. Durante las celebraciones, Macron accedió al vestuario del equipo campeón, donde en un ambiente festivo los jugadores le ofrecieron un botellín de cerveza. Espoleado por los vítores de los jugadores, el presidente galo se bebió de un trago la cerveza, lo que ha generado un agrio debate en el país.
El gesto le ha valido las críticas de partidos de la oposición, como la diputada ecologista Sandrine Rousseau, que le ha acusado de promover una "masculinidad tóxica". También asociaciones de médicos y asociaciones que luchan contra las adicciones han criticado la actitud de Macron, al que afean que no predique con el ejemplo.
Temas
Más en Unión Europea
-
Portugal celebra sus terceras elecciones en tres años bajo la sombra otra vez de la ingobernabilidad
-
Presupuestos europeos 2028-2034: la madre de todas las batallas
-
Alemania constata un aumento del 45 por ciento de las expulsiones en la frontera durante la última semana
-
El líder de la ultraderecha de Portugal, evacuado de un acto en ambulancia dos días después de desplomarse en pleno mitin