La presidenta de la Eurocámara considera inaceptable la diferencia salarial por raza o sexo
Roberta Metsola se ha pronunciado con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial decretado por la ONU
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, denunció este domingo las diferencias de salario por realizar el mismo trabajo entre personas de diferente género o raza, algo que calificó como "inaceptable".
"Se sigue pagando de forma diferente por los mismos trabajos. Ya sea por razones de género o de raza. Es inaceptable", indicó Metsola, con ocasión del Día Internacional de la Igualdad Salarial, decretado por la ONU.
Metsola subrayó que la Eurocámara "se mantiene firme en su decisión de cerrar la brecha salarial de género, abolir la discriminación y garantizar la igualdad de género en Europa y en el mundo".
Según Naciones Unidas, en todas las regiones del globo se paga a las mujeres menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada de alrededor del 20 % a nivel mundial.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU abordan la necesidad de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, además de promover el trabajo decente y el crecimiento económico mediante la búsqueda de un empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la equidad salarial por un trabajo de igual valor.
Temas
Más en Unión Europea
-
Mejora la situación de los incendios en el sureste de Europa pero el riesgo sigue elevado
-
Merz cumple 100 días de Gobierno en Alemania entre fuertes vientos de crisis
-
Una plaga de medusas paraliza cuatro reactores de una central nuclear en Francia
-
Al menos 20 migrantes mueren en un naufragio frente a la isla de Lampedusa