- Un candidato de la conservadora Forza Italia (FI) a concejal del Ayuntamiento de Palermo en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo fue detenido ayer tras haber alcanzado un acuerdo con la mafia para ser elegido en los comicios.

Según la fiscalía, Pietro Polizzi, de 52 años, llegó a un acuerdo que garantizaba su elección con el constructor mafioso Agostino Sansone, miembro de una familia aliada del fallecido Salvaore Totò Riina, el histórico jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

El pasado 10 de mayo, Sansone y uno de sus colaboradores prometieron a Polizzi los votos necesarios para ser elegido a cambio de su apoyo político, tal y como pudieron escuchar los agentes a cargo de la investigación, ya que las comunicaciones telefónicas del jefe mafioso estaban intervenidas, informan los medios locales.

Los tres fueron detenidos en la operación llevada a cabo hoy, en la que también se registraron el domicilio y las oficinas de Sansone, incluido un complejo residencial donde la familia Sansone, aliada histórica de los jefes mafiosos de Corleone, alojó a Riina poco antes de su detención en 1993.

Agostino Sansone, de 73 años, es hermano de Gaetano y Giuseppe, empresarios de referencia de Riina en el negocio de la construcción y que ya han sido detenidos a lo largo de los años por su implicación en la mafia.