Decapitan a un profesor que mostró imágenes de Mahoma
La policía abate al autor del crimen, ocurrido tras difundirse un vídeo con las quejas del padre de una alumna musulmana
- La Policía abatió ayer al sospechoso de decapitar a un profesor en plena calle en la localidad de Éragny, a unos 30 kilómetros al noroeste de París, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.
El ataque tuvo lugar a las 17.00 hora local cerca de una escuela de la localidad de la periferia parisina, cuando la Policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado. Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron que se ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.
Fuentes policiales confirmaron al digital Actu 17, especializado en información de seguridad, que la víctima es un profesor de Historia y Geografía del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que, al parecer, mostró en clase unas caricaturas de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio.
La semana pasada se difundió en redes sociales un vídeo en el que el padre de una alumna musulmana se quejaba de que el profesor de Historia y Geografía del ya citado centro había mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos de 13 años. Según su testimonio, el profesor pidió a los alumnos musulmanes que abandonaran la clase para que no se sintieran ofendidos.
Temas
Más en Unión Europea
-
Dinamarca al timón europeo: una presidencia pragmática en tiempos difíciles
-
Un siglo después, parisinos y turistas podrán bañarse en el Sena mirando a la torre Eiffel
-
Una gran explosión en una gasolinera de Roma deja al menos una treintena de heridos
-
Greziako Kreta uharteko sute batek 5.000 pertsona ebakuatzera behartu du, gehienak turistak