Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una opción cada vez más demandada por ser más económicas que las viviendas tradicionales, sobre todo en el actual mercado inmobiliario en el que cada vez resulta más complicado poder acceder a un alquiler o a la compra de un inmueble.
En la actualidad, afortunadamente, se puede encontrar soluciones de todos los tipos y adaptadas a las necesidades y preferencias de cada usuario, siendo una buena opción para quienes buscan una segunda residencia o para irse a vivir en cualquier momento fuera de la ciudad.
Este tipo de casa trae consigo múltiples beneficios como los tiempos en construcción, costos, personalización y modernidad. Además de ser movible y autosostenible, permite su instalación en cualquier suelo rústico.
Camuflarse entre diversos lugares
Los materiales más utilizados van desde el hormigón hasta el acero o la madera. Este último tiene un carácter renovable y un bajo impacto sobre el medio ambiente. Además de la sostenibilidad, cuenta con otras ventajas como sus propiedades térmicas, acústicas y, por supuesto, estéticas.
El teletrabajo ha permitido a muchas personas trasladar su domicilio a zonas rurales, alejadas de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Por eso, las casas prefabricadas móviles pueden ser una buena alternativa económica para instalar se dichos terrenos. A continuación, se muestran algunas de las opciones que existen en el mercado.
Diseño funcional y preparado para todo
La empresa Alucasa presenta el modelo vacaciones Lucky. Es una vivienda inteligente que maximiza las zonas comunes, permitiendo disfrutar de espacios amplios y cómodos. La luz natural que inunda el interior gracias a su gran ventanal mejora notablemente la sensación de amplitud, creando un ambiente alegre y acogedor.
Su eficiente aislamiento térmico y acústico, combinado con materiales de alta resistencia y acabados modernos, asegura un hogar confortable en cualquier estación del año. Este modelo representa una solución estética, funcional, de bienestar y de durabilidad con la que se puede aprovechar los 34 metros cuadrados de la vivienda.
El inmueble tiene una cocina moderna y compacta, un salón, un cuarto de baño, un dormitorio principal y un dormitorio individual con dos camas y viene equipado. Las puertas de acceso a la vivienda son correderas y cuenta con iluminación interior y exterior. Esta casa sencilla y funcional cuesta 29.980 euros.
Estilo californiano
La firma Casas Móviles Jarama presenta una casa móvil perfecta para instalar en cualquier terreno sin edificar y sin necesidad de obras. Mide 8 por 4 metros cuadrados, cuenta con un amplio salón central, un dormitorio principal, un dormitorio con dos camas paralelas, un baño separado con plato de ducha y una cocina abierta. La casa de estilo americano viene equipada con frigorífico, calentador de gas, placa de gas, campana extractora, ventanas de PVC con doble cristal y persianas en las habitaciones. El precio del modelo Flores es de 17.900 euros.
Diseño clásico y elegante
La firma La Casa Prefabricada.net muestra en su catálogo una casa prefabricada móvil a estrenar de estilo clásico. Este refugio es ideal para disfrutar del campo o para una escapada de un fin de semana. A la venta por 9.000 euros, se puede instalar en cualquier entorno rural. Tiene 50 metros cuadrados y consta de un salón, un dormitorio principal, un dormitorio con dos camas y un cuarto de baño. Esta casa incluye el montaje de las instalaciones de agua y de luz.
Estilo vanguardista y minimalista
La empresa Modular Home presenta el Módulo Móvil Glamping de 18 metros cuadrados con acabados de hormigón. Esta casa rodante de diseño minimalista y estilo relajado proporciona a los huéspedes y a la familia un alojamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El espacio está diseñado para proporcionar flexibilidad, lo que significa que el interior se adapta a diferentes necesidades: sala de reuniones, dormitorio, un cuarto de baño, cocina y estudio. Su diseño moderno y funcional lo hace ideal para ampliar una casa o algún alojamiento hotelero de manera sencilla, cómoda y sin obras. El precio del módulo es de 28.000 euros.
La instalación de la vivienda
Uno de los mayores atractivos de este tipo de casas prefabricadas es su facilidad de montaje. Llega totalmente ensamblada, lo que permite tenerla lista en apenas unas horas. No es necesario realizar obras complejas ni contratar a profesionales. Y lo más importante: llega con instalaciones eléctricas y fontanería ya instalada. Esto incluye puntos de luz, enchufes y sistema de agua corriente.
La casa móvil no solo reduce costes, sino que también minimiza el impacto medioambiental. Por eso, no es raro que cada vez más personas apuesten por este tipo de vivienda, sobre todo quienes buscan un estilo de vida más sencillo, práctico y en armonía con el entorno.