El asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña, condenado a 36 años de cárcel
El TSJM confirma la sentencia impuesta a Dilawar Hussein por matar a las tres víctimas a golpes por una deuda
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a 36 años de prisión impuesta a Dilawar Hussein por el homicidio de tres hermanos de Morata de Tajuña, a quienes mató el 17 de diciembre de 2023 a golpes con un palo de hierro por una deuda.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia, dictada el 5 de noviembre por la Audiencia Provincial de Madrid, que ahora se confirma.
El jurado declara culpable al asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña
La sentencia se sustentaba en el veredicto del jurado popular del 30 de octubre, que declaró por unanimidad a Dilawar culpable de tres delitos de homicidio, sin contemplar las atenuantes de confesión y arrebato solicitadas por su defensa.
Detalles del crimen y móvil
La Sala estimó adecuadas las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, ponderando "las circunstancias objetivas que afloran la violencia, agresividad y peligrosidad del acusado, que empleó un medio altamente peligroso, cual es un palo de hierro u objeto contuso, largo, rígido y pesado, golpeando repetidamente en la cara y la cabeza a sus víctimas".
El autor confeso admitió que asesinó con una barra de hierro a los tres hermanos Gutiérrez Ayuso, manifestando que escuchó "voces en su cabeza" que le llevaron "ahí" y que ve "fantasmas".
El móvil del crimen fue la deuda que tenían las hermanas con el acusado, que ascendía a 60.000 euros, originada por una estafa amorosa a manos de supuestos militares americanos en Afganistán.
El acusado confesó haber regresado días después para intentar quemar los cuerpos, y en la inspección ocular se hallaron dos huellas de pisadas distintas en el escenario del crimen.
Hechos del crimen y detención
Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de diciembre de 2023, cuando el investigado acudió al domicilio de los hermanos. Tras escalar el muro perimetral, golpeó a J. G. A., F. A. G. y F. M. Á. G., provocando su fallecimiento por traumatismo craneoencefálico con un palo de hierro u objeto contuso largo, rígido y pesado.
El 19 de diciembre de 2023, sobre las 20.00 horas, accedió al domicilio en Travesía del Calvario n3, Morata de Tajuña, donde prendió fuego a los cadáveres.
El 22 de enero de 2024, fue detenido y el juez de Instrucción número 5 de Arganda del Rey decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. Se constató que el acusado tenía capacidades intelectivo-volitivas disminuidas de forma leve, presentando un trastorno de personalidad con rasgos paranoides y una carga progresiva de frustración vivencial situacional en el momento de los hechos.
Temas
Más en Sucesos
-
Los Mossos investigan una violación a plena luz del día a una mujer en Barcelona
-
Fallece un hombre en Palma tras ser reducido con una táser por la Policía
-
Quinto día de búsqueda del hombre desaparecido en el río Bidasoa
-
Juzgan a dos hombres por intentar "cortar el cuello" a otro con el que discutieron en Tolosa