El Ayuntamiento de Donostia ha celebrado una concentración este mediodía en repulsa tras la última agresión sexual sucedida este pasado jueves en Donostia y cuya investigación está en manos de la Ertzaintza, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Según señalan desde EFE, al parecer se trata de una violación, que tuvo lugar la noche de este pasado jueves en la capital guipuzcoana y la víctima interpuso una denuncia por agresión sexual, por lo que la Policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido y localizar al presunto autor o autores.

Fuentes municipales han informado a EFE de que los hechos tuvieron lugar en la zona de Portuetxe, en el barrio de Ibaeta, donde la mujer fue víctima al parecer de una violación. 

Según ha informado el Consistorio, la Junta de Portavoces ha acordado una declaración para mostrar "su más enérgico rechazo y condena" por la agresión, al tiempo que han mostrado "su solidaridad con la víctima y su entorno", a la que han ofrecido los recursos municipales que requiera en "su proceso de recuperación y reparación".

Respuesta institucional y social

"Desde el momento que ha tenido noticia sobre el caso y tras contrastar la información que nos permitiera tener la visión más completa y certera posible, ha convocando una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno", señalan desde el Ayuntamiento, donde consideran que "este tipo de agresiones son la expresión de la violencia machista y sexual que todavía existe en nuestra sociedad".

Por todo ello, han celebrado una concentración este viernes a las 12:00 horas en los jardines de Alderdi Eder, a la que han invitado "a toda la ciudadanía a sumarse y expresar su rechazo a la violencia sexual".

Además, el Consistorio se ha comprometido a "seguir impulsando medidas para que las víctimas reciban una atención rápida, coordinada y eficaz", además de trabajar por actuaciones preventivas y aquellas destinadas a que los "agresores" no queden impunes.