Boro ha sido rescatado finalmente en perfecto estado de salud y ya se encuentra con su familia. "Los agentes del INFOCA han rescatado finalmente a Boro. ¡GRACIAS!", ha informado PACMA (Partido Animalista Con el Medio Ambiente) en su cuenta de X. El perro se encontraba desaparecido desde el trágico accidente del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) y estos días había sido visto con vida por la zona donde ocurrió el suceso, aunque hasta este jueves no ha sido capturado.

"Después de tres días interminables tras el accidente en Adamuz (Córdoba), Boro volverá a estar con su familia", ha señalado PACMA, que ha estado en todo momento en contacto con agentes de la Guardia Civil para rescatar al animal.

Boro había sido visto con vida por agentes medioambientales en la zona del accidente este miércoles, pero no pudo ser capturado porque "debido al miedo huyó antes de que lo pudieran atrapar. Con tanta lluvia, la situación era muy complicada". Al final, "la tragedia del accidente acaba con un final que aporta algo de luz", ha señalado PACMA.

Agradecimiento de la familia

La familia está muy agradecida tras reencontrarse con el animal, al que se llevan a casa y lo van a cuidar "ya para toda la vida", según han expresado.

Ana García, hermana de la dueña del perro, también herida en el siniestro de los trenes de alta velocidad, lanzó el llamamiento para localizarlo desde el primer momento. La solicitud de ayuda fue canalizada en redes sociales con una fotografía de Boro y la leyenda que indicaba "tiene que estar muy asustado".