La Ertzaintza ha abierto una investigación por amenazas y delito de odio a la Casa de las Mujeres de Irun, que fueron recibidas a través de un correo electrónico remitido la noche del pasado domingo.

La Casa de las Mujeres de Irun ha permanecido cerrada este lunes tras conocer el contenido del mensaje. Este martes, tras las primeras investigaciones, se ha garantizado la apertura y la seguridad en este local.

Según ha explicado la policía vasca, sobre las doce de la noche del domingo, la Casa de las Mujeres de Irun recibió un correo electrónico amenazante en su cuenta de correo genérica.

Poco antes de las diez de la mañana del lunes, una trabajadora accedió al contenido del mismo y ante el mensaje recibido puso los hechos en conocimiento inmediato de la Ertzaintza, y se desalojó la estancia.

Los servicios policiales desplazados hasta el lugar determinaron el cierre del local mientras recababan datos adicionales.

De las investigaciones iniciales se ha podido determinar que correos de ese tipo habían sido recibidos en otros momentos en otros puntos del Estado, así como en Latinoamérica, sin llegar a consumarse nunca las amenazas en ellos recogidas.

Enérgico rechazo

Tras conocer las amenazas, el Ayuntamiento de Irun y la Asociación Casa de las Mujeres de Irun (ACMI/IEEE) han expresado su más enérgico rechazo ante las amenazas y delito de odio dirigidos contra la Casa de las Mujeres de Irun, recibidas por correo electrónico.

El Ayuntamiento de Irun ha agregado que confía plenamente en la labor de las autoridades policiales, en este caso la Ertzaintza.

Por último, ha pedido disculpas por los inconvenientes y molestias que el cierre temporal del lunes haya podido ocasionar en el normal funcionamiento de las actividades programadas en la Casa de las Mujeres de Irun, y ha reiterado su compromiso con la convivencia, la igualdad y la defensa de los valores democráticos.