Un arquitecto, para el que la Fiscalía pide 3 años de cárcel, será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa, acusado de quedarse con 28.940 euros de un amigo que le había encargado una reforma presupuestada en 84.700 euros en su vivienda de Donostia.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron a principios de 2018, cuando el procesado se comprometió a dirigir la obra de reforma de un inmueble de su amigo, con el que acordó el citado presupuesto.
Petición de 36.000 euros
Para acometer los trabajos, el inculpado solicitó distintos pagos anticipados por un importe total de 36.000 euros como provisión de fondos para la compra de material y otros gastos.
Gasto de 7.000
No obstante, el arquitecto "sólo llevó a cabo trabajos en la vivienda por valor de 7.060 euros" y presuntamente se quedó "para sí" con otros 28.940 euros.
Prisión y compensación
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que reclama para el acusado tres años de prisión y que compense a su víctima con 28.940 euros más los correspondientes intereses legales.