Síguenos en redes sociales:

La borrasca Goretti ya se deja notar en Gipuzkoa

La estación de la Isla de Santa Clara mide rachas de viento superiores a los 100 kiilómetros por hora

La borrasca Goretti ya se deja notar en GipuzkoaArnaitz Rubio

Las estaciones de Santa Clara, en Donostia, y Matxitxako, en Bermeo (Bizkaia), han registrado durante esta madrugada y primeras horas de la mañana las rachas de viento más intensas en Euskadi, con 105,5 y 125,6 kilómetros por hora, respectivamente.

El fuerte viento que sopla sobre todo en el litoral es consecuencia de laborrasca Goretti y el País Vasco se encuentra este viernes en alerta amarilla por fuertes rachas y en alerta naranja por riesgo para la navegación.

Según los datos recogidos por Euskalmet, en Gipuzkoa, además de en Santa Clara, se han alcanzado rachas de 95,6 kilómetros por hora en la estación de Higer, en Hondarribia, y de 93,1 en el monte Jaizkibel (Lezo).

Fuerte oleaje, este viernes, en Donostia

Ante la previsión de vientos fuertes y olas de más de 5 metros, la Diputación de Gipuzkoa ha decidido suspender este viernes todo el deporte escolar que se fuera a realizar en zonas costeras o en primera línea de playa.

Además, se han cerrado los accesos al Paseo Nuevo, el espigón de Zurriola y al Peine del Viento debido a la alerta naranja por impacto de ola en la costa.

Matxitxako

En Bizkaia, además de en Matxitxako, las rachas de viento han alcanzado los 96,3 kilómetros por hora en Oiz, los 92,8 en Almike (Bermeo) y los 90,3 en Punta Galea (Getxo). También ha soplado fuerte, aunque con menor intensidad, en otros municipios como el de Balmaseda (77,3).

Araba es el territorio donde el viento ha racheado con menos fuerza. La máxima velocidad se ha producido en Herrera (74,8 kilómetros por hora) y en Kapildui, Bernedo, (73).