Dos personas han sido detenidas por la Ertzaintza tras una riña tumultuaria registrada la noche del viernes en un edificio abandonado del barrio donostiarra de Altza, en la que una persona resultó herida.
Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 22.30 horas el servicio de urgencias SOS Deiak recibió varias llamadas en las que se informaba de una pelea en una antigua fábrica sin actividad de Herrera.
A la llegada de la Ertzaintza ya no existía ningún altercado en la zona, pero muchas personas que estaban en el lugar huyeron ante la presencia policial.
Herido
Los agentes encontraron allí a un hombre con diversas contusiones y alguna herida abierta que precisaba puntos de sutura, por lo que fue atendido por un recurso sanitario que lo trasladó al Hospital Donostia. Posteriormente, el herido presentó una denuncia por estos hechos en dependencias policiales.
Según han manifestado distintos testigos a la Ertzaintza, al parecer una primera agresión a esta persona había desencadenado la pelea multitudinaria entre dos grupos en la que presuntamente participaron dos jóvenes que han sido detenidos por un presunto delito de lesiones y riña tumultuaria.
Los arrestados, de 23 y 25 años, han sido puestos a disposición judicial este sábado por la mañana. En el lugar de los hechos, los agentes intervinieron dos barras metálicas y un palo de golf. La Policía Vasca ha abierto una investigación para esclarecer este incidente.