Un hombre que será juzgado próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por parte de la Fiscalía, que le imputa un delito de corrupción de menores por pedir fotografías de carácter íntimo a una niña de 13 años.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron en fechas anteriores al 9 de febrero de 2020, cuando el inculpado contactó desde su móvil con su víctima a través de Internet.

El texto precisa que, tras un contacto inicial de este tipo con la menor, ambos pasaron a conversar a través de una aplicación de mensajería instantánea.

En tratamiento

Durante estas charlas, el acusado, conocedor de que la niña contaba con tan solo 13 años y "con la finalidad de satisfacer su ánimo libidinoso", presuntamente fue guiándola "por una conversación de tintes sexuales" hasta plantearle a modo de reto que le enviase imágenes de ella desnuda y en actitudes íntimas.

Exigencias con las que, según la Fiscalía, la menor cumplió en al menos una ocasión, tras lo que sufrió sintomatología ansiosodepresiva que requirió tratamiento especializado.

Además de la citada pena de prisión, la Fiscalía reclama que, una vez sea excarcelado, el acusado permanezca ocho años en situación de libertad vigilada y que sea inhabilitado para cualquier actividad relacionada con menores durante cuatro años.

Asimismo, solicita que indemnice a la niña con 3.000 euros por los daños morales causados, incrementados con los intereses legales correspondientes.