Roba en un restaurante de Aiete y amenaza en su huida con tirarse a las vías
Al final se cayó hacia una zona de zarzas, donde fue arrestado por la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado domingo en Donostia a un joven, de 20 años, acusado de delitos de robo con fuerza, atentado y resistencia grave a la autoridad, tras presuntamente robar en un restaurante de la capital guipuzcoana y en su huida por un terraplén amenazar con una botella rota a los agentes que intervinieron y con tirarse a las vías de Euskotren.
Según han informado desde el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar antes de las doce del mediodía de este pasado domingo, cuando se comunicó a la Ertzaintza el robo con fuerza en un establecimiento hostelero en el barrio donostiarra de Aiete, donde el presunto autor había accedido mediante fuerza y había sustraído un teléfono móvil y una cantidad de dinero.
A la desesperada
Patrullas de Protección Ciudadana se dirigieron al lugar y, tras una búsqueda, localizaron al presunto autor en una ladera, donde el varón hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, lanzándose por un terraplén hacia una zona de zarzales de difícil acceso, hasta llegar a un muro cercano a las vías del tren. Al verse perseguido, el joven rompió una botella de cristal con la que amenazó a los ertzainas.
Los agentes contactaron con Euskotren para informar de la situación, ya que el varón amenazaba con saltar hacia las vías, lo que obligó a paralizar el tráfico ferroviario. Sin embargo, la persona perdió el equilibrio en el pretil y cayó en la zona de maleza, donde fue inmovilizado por los agentes, a pesar de la fuerte resistencia ejercida por el sospechoso.
El joven, de 20 años y origen magrebí, fue detenido por presuntos delitos de robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad y resistencia grave. En el registro realizado a la persona se le ocuparon el teléfono móvil sustraído y dinero.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenan a Mutualia a reconocer el origen laboral del 'dedo en gatillo' de una empleada
-
Un policía local acepta 4 meses de prisión por quedarse con 495 euros de multas de tráfico
-
El menor herido los incidentes de los Carnavales Tolosa quiere que su caso llegue a juicio
-
Un fallo baja a la mitad la indemnización a un fallecido expuesto a amianto porque fumaba