Muere un motorista en Urdax: expelotari y cocinero del Hospital de Baiona
Eneko Pelletrat, natural de Uztaritze y vecino de Zugarramurdi, se dirigía a su trabajo cuando ha sufrido el accidente
Un hombre que circulaba en una motocicleta, de 51 años y vecino de Zugarramurdi, ha fallecido en la mañana de este viernes en un accidente de tráfico en la carretera NA-4401 a la altura del término municipal de Urdax. Se trata de Eneko Pelletrat, casado y padre de cuatro hijos. Cuando se produjo el accidente se dirigía a trabajar al Hospital de Baiona, donde trabajaba como cocinero.
Natural de la localidad de Uztaritze en Iparralde, el fallecido llevaba unos 20 años viviendo en Zugarramurdi, donde se había construido una casa con su actual esposa, con la que tenía una hija y un hijo. Anteriormente, había tenido otra relación matrimonial en la que había sido padre de otra chica y otro chico.
Expelotari
Desde Zugarramurdi destacan que “era un vecino muy involucrado en todas las actividades del pueblo”, en las que participaba y ayudaba a organizar, como partidos de pelota. En su juventud, de hecho, fue pelotari y ganó múltiples títulos de cesta punta con su hermano Peyo, una afición que compartía con otro pasatiempo más reciente al que le gustaba dedicar sus ratos libre, la montaña.
El siniestro se ha registrado a las 5.11 horas en el kilómetro 3 de la mencionada vía y ha consistido en una caída como consecuencia de la presencia de un cable de un poste telefónico que se había precipitado sobre la calzada debido a las fuerte rachas de viento y cruzaba toda la vía.
Hasta el lugar han sido movilizados el equipo médico de la zona, bomberos y una ambulancia. También se han trasladado patrullas de la Policía Foral, cuya Brigada de Atestados se encarga de instruir las diligencias.
Temas
Más en Sucesos
-
Mueren 33 vacas en un incendio en una explotación ganadera en Karrantza
-
Controlado el incendio de Higer, causado por la caída de un poste eléctrico
-
Muere una niña de seis años en el incendio de una vivienda en Granada
-
Detenidos cuatro hombres como presuntos autores de una "brutal" agresión a otro varón en Ordizia el pasado septiembre