Detenido cuando intentaba romper la cristalera de una panadería en Eibar
El joven intentaba romper la cristalera del comercio con la arqueta de una alcantarilla para acceder al interior
Un joven de 21 años ha sido detenido este martes por la Ertzaintza en Eibar tras ser sorprendido cuando intentaba romper la cristalera de una panadería con la arqueta de una alcantarilla para acceder al interior.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han sucedido poco antes de las tres de la madrugada, cuando la Policía vasca ha sido alertada de la posible comisión de un robo en una panadería ubicada en una céntrica calle de Eibar.
Interceptado por una patrulla
Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar y ha interceptado a un sospechoso que, al percatarse de la presencia policial, se ha despojado de una capucha que portaba y ha arrojado al suelo unos guantes.
El presunto ladrón, que había intentado romper el cristal del establecimiento con la arqueta de una alcantarilla, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Acto seguido, ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Arde en un incendio la cúpula de madera del restaurante de eventos de los hermanos Roca
-
Continúa la investigación sobre la muerte de 27 perros de caza en la bodega de un barco en Palma
-
La Guardia Municipal de Donostia detiene a dos personas e incauta más de un kilo de droga
-
Detenido al ser sorprendido cuando robaba una caja de caudales en un bar de Irun