Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Ordizia tras ser sorprendido cuando pernoctaba en una lonja ubicada en la parte baja de un edificio en la que había llegado a hacer un butrón en una pared con el objetivo de acceder a otras estancias.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido este martes, poco antes de las dos de la madrugada, cuando un particular ha alertado de la posible presencia de un ladrón en un local ya que había oído ruidos sospechosos procedentes del interior.

Puerta forzada

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar y ha comprobado que la puerta de acceso a la lonja había sido forzada.

En su interior, los agentes han sorprendido a un hombre durmiendo y han observado que había realizado supuestamente un butrón en la pared utilizando varias herramientas que tenía en el local.

Detención

Tras realizar las verificaciones oportunas, el sospechoso, de 29 años y procedencia magrebí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y usurpación de local.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y será puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.