Detenido en Ordizia al ser sorprendido cuando hacía un butrón en los bajos de un edificio
Los agentes han encontrado al presunto ladrón durmiendo en el interior de la lonja, cuya puerta había sido forzada
Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Ordizia tras ser sorprendido cuando pernoctaba en una lonja ubicada en la parte baja de un edificio en la que había llegado a hacer un butrón en una pared con el objetivo de acceder a otras estancias.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido este martes, poco antes de las dos de la madrugada, cuando un particular ha alertado de la posible presencia de un ladrón en un local ya que había oído ruidos sospechosos procedentes del interior.
Puerta forzada
Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar y ha comprobado que la puerta de acceso a la lonja había sido forzada.
En su interior, los agentes han sorprendido a un hombre durmiendo y han observado que había realizado supuestamente un butrón en la pared utilizando varias herramientas que tenía en el local.
Detención
Tras realizar las verificaciones oportunas, el sospechoso, de 29 años y procedencia magrebí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y usurpación de local.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y será puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
A juicio acusada de falsear la firma de un enfermo terminal para apropiarse de un coche
-
Un tripulante de un barco de Greenpeace muere tras ser evacuado por un accidente
-
El presunto yihadista de Algeciras pide la absolución y que le internen en un centro hasta "no ser un peligro"
-
Identifican en Palencia un menor de 12 años por agredir en el instituto a otro de 15 que acabó en el hospital