Juzgan al pasajero de un autobús sorprendido con 1,3 kilos de cocaína
Los hechos ocurrieron en 2023, cuando el presunto culpable fue detenido en la frontera de Irun
El pasajero de un autobús que fue sorprendido en la frontera de Irun con 1,31 kilos de cocaína, durante un control preventivo establecido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el peaje de Biriatu, será juzgado la próxima semana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.
Pena de ocho años
En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía pide para el procesado penas que suman ocho años y medio de cárcel y una multa de 1.200 euros.
Sucedió en 2023
Según este documento, los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del 10 de enero de 2023, cuando los policías descubrieron al procesado una bolsa en la que presuntamente portaba 90 bellotas de la citada sustancia, que hubiera alcanzado un valor de 108.341 euros en el mercado ilícito en el caso de haber sido vendida por gramos.
Persecución
Al ser sorprendido, el varón se dio a la fuga a la carrera, aunque en unos pocos metros fue interceptado por los agentes a quienes presuntamente se enfrentó y forcejó con ellos, oponiéndose a su detención. A consecuencia de estos hechos, dos de los policías sufrieron heridas superficiales.
Varios delitos
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y de dos delitos de lesiones leves por los que, además de las citadas penas, reclama una multa de 216.682 euros y que el acusado indemnice a los policías perjudicados con 350 y 175 euros respectivamente.
Temas
Más en Sucesos
-
Roban 13.000 euros en ropa deportiva en Arrasate durante la descarga de mercancía
-
Condenado a casi 25 años por violar a su novia durante las visitas en la cárcel
-
Conduce un bus de transporte escolar con 12 menores a bordo triplicando la tasa de alcohol
-
Detienen en Alicante un hombre buscado por Países Bajos por delitos sexuales a menores