La organización Itaia y los socorristas de Azpeitia han denunciado un acoso machista sobre menores de edad, y han destacado que lo sucedido en las piscinas al aire libre de la localidad no es un "caso aislado". Por este motivo, han pedido a la ciudadanía una "actitud activa" ante de este tipo de hechos.

Tanto Itaia como socorristas de las piscinas de Azpeitia han denunciado este miércoles que durante estas últimas semanas un hombre ha estado observando y grabando a menores de edad. Ha sido la organización socialista de mujeres de Euskal Herria (Itaia) la que ha comunicado los hechos a través de un vídeo publicado en redes sociales.

No es un "caso aislado"

Tanto los socorristas como Itaia han recordado que lo sucedido en las piscinas no es un "caso aislado", ya que no es la primera vez que ocurre algo así. Han querido recalcar que el año pasado también un hombre estuvo grabando a menores de edad en el Kilometroak celebrado en Azpeitia, además de todos los casos que quedan en silencio, las cuales tampoco tienen que ser "olvidados".

Debido a la "gravedad" de los hechos, han condenado cualquier tipo de ataque machista, y han subrayado la necesidad de "hacer frente" a este tipo de sucesos.

Responsabilidad de "todos"

"Es fundamental responder firmemente a estos ataques, para así asegurar que no haya más casos de este tipo de aquí en adelante. En ese sentido, no podemos olvidar que tener una actitud activa delante de estos hechos es una responsabilidad de todos", han explicado.

Los representantes de la organización socialista y los socorristas de las piscinas han pedido que, ante cualquier presencia de un ataque de este tipo, no duden en acudir tanto a los socorristas, trabajadores de recepción de las piscinas, como a la misma organización.

Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento para que hacer frente a este tipo de agresiones "entre todos".