La muga entre Irun y Biriatu, cerrada por un accidente en la A-63
Un camión cruzado provoca los primeros kilómetros de cola en el peaje entre la AP-8 y la autopista gala
La muga entre Irun y Biriatu ha comenzado el sábado cerrada como consecuencia del accidente de un camión en la autopista A-63 entre Hendaia y Baiona. No ha sido hasta poco antes de las 9:00 horas cuando los operarios han conseguido abrir el carril izquierdo, que ha permitido empezar a desbloquear el tráfico sentido Baiona.
Las autoridades francesas han optado por cortar esta vía de alta capacidad hasta que el camión accidentado sea retirado, después de que haya quedado cruzado a lo largo de los tres carriles, lo que también ha provocado el cierre temporal de las entradas a la autopista en el paso fronterizo.
Conviene recordar que junto a las habituales restricciones del Estado francés a los vehículos pesados los fines de semana, hay que sumar que se trata de un punto estratégico que soporta buena parte del tráfico que procede del Estado español y de Portugal rumbo al Norte, circunstancia agravada en estas fechas estivales, tanto por viajes vacacionales de mayor duración como la de quienes cruzan el río Bidasoa para disfrutar del fin de semana en zonas como Las Landas.
Temas
Más en Sucesos
-
Una veintena de heridos a causa de una explosión en un bar de Puente de Vallecas
-
Tres personas heridas, dos de ellas en estado crítico, tras ser tiroteadas en Mollet del Vallès
-
Detenido un fugitivo condenado por el abuso sexual continuado de la hija menor de su pareja
-
Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego tras colisionar con otro