Síguenos en redes sociales:

Investigado por imprudencia grave el dueño del chiringuito de Ondarbeltz

Un joven resultó intoxicado al pedir un mosto y que en su lugar, por accidente, le sirvieran detergente

Investigado por imprudencia grave el dueño del chiringuito de OndarbeltzRubén Plaza

El responsable del chiringuito de la playa de Ondarbeltz de Mutriku en el que el mes pasado un joven ingirió detergente de forma accidental tras pedir que le sirvieran un mosto está siendo investigado como posible autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, informa el Departamento vasco de Seguridad.

Según explica esta fuente en un comunicado, la Ertzaintza ya ha entregado en el juzgado de Eibar el atestado que recoge la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave.

El Departamento de Seguridad aclara que en las diligencias incoadas consta como investigado el responsable del establecimiento hostelero en el que "se sirvió por error un producto lavavajillas en lugar de un mosto" a un joven que "permaneció varios días ingresado en el hospital" a consecuencia de estos hechos.

Color similar

El incidente tuvo lugar a primera hora del pasado 25 de junio, cuando el afectado comenzó a sentirse mal tras dar el primer trago a la consumición que había solicitado creyendo que era mosto pero que "tenía sabor a detergente".

"Inmediatamente, el responsable del local dio el aviso a emergencias y la víctima fue trasladada al Hospital de Mendaro", al tiempo que efectivos de la Ertzaintza acudieron al lugar y ocuparon la botella de mosto, que "al parecer había sido rellenada previamente con un producto de limpieza de un color similar al de la citada bebida".

Encima de la barra

"Este hecho, y que la botella se encontrara en la zona de la barra, propició el error del camarero que sirvió la comanda", aclara la nota de la Policía vasca.

A través de un oficio judicial, los responsables de la investigación solicitaron posteriormente al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses el análisis del producto.

La víctima permaneció ingresada hasta el día 30 de junio en el Hospital Donostia debido a las lesiones internas provocadas por el producto caustico.