Reconoce haber agredido sexualmente a su hermana en Zarautz y admite una condena de 2 años
Los hechos sucedieron el 22 de febrero de 2023, cuando el varón agredió sexualmente a su hermana que se había quedado dormida en el salón de la vivienda tras haber ingerido bebidas alcohólicas
Un hombre ha reconocido este miércoles haber agredido sexualmente a su hermana en el domicilio de Zarautzque ambos compartían y ha admitido una condena de dos años de cárcel tras haber llegado a una conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la víctima.
Dos años de reclusión
Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba cinco años de prisión para el encausado aunque, tras el reconocimiento de lo sucedido por parte del varón durante la vista preliminar celebrada en la Audiencia de Gipuzkoa, ha accedido a rebajar su petición de pena hasta los dos años de reclusión.
Esta pena le ha sido suspendida posteriormente por el tribunal con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años.
Libertad vigilada
En cualquier caso, el inculpado, natural de Nicaragua, no podrá aproximarse a su hermana durante tres años, deberá permanecer cinco años en situación de libertad vigilada y no podrá desempeñar trabajos ni realizar actividades relacionadas con menores de edad durante cuatro años.
Agresión sexual
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del 22 de febrero de 2023, cuando el varón agredió sexualmente a su hermana que se había quedado dormida en el salón de la vivienda tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
En un momento dado, la víctima se despertó y, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, le empujó y le recriminó la conducta que está realizando "en contra de su consentimiento".
Temas
Más en Sucesos
-
Cuatro detenidos en Melilla por hacerse pasar por menores migrantes no acompañados para obtener documentación
-
Investigado un menor de edad tras aparecer en un vídeo en redes sociales conduciendo un coche sin carné
-
Los vecinos logran frenar el fuego que entró a Ourense por Zamora y proteger un bosque de tejos centenarios
-
La bajada de temperatura alivia a Galicia, Extremadura y Castilla y León, aunque siguen activos los grandes incendios