Rescatados 72 migrantes en cuatro pateras que navegaban cerca de Baleares
En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.767 personas en 134 embarcaciones
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a 72 migrantes subsaharianos a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a las islas baleares de Cabrera y Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno.
El primer rescate ha sucedido a las 00.49 horas y la pequeña embarcación, con 23 inmigrantes, se encontraba a cuatro millas al sureste de Cabrera.
A las 05.45 horas ha sido interceptada la segunda, con 24 personas, a cinco millas al sur de Cabrera y a las 11.00 horas, otra más con 16 migrantes en una pequeña embarcación en el sureste de la isla.
Otra patera ha llegado este sábado a aguas del sur de Formentera con nueve magrebís que han sido rescatados a las 15.21 horas.
En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.767 personas en 134 embarcaciones. En 2024 llegaron a las islas de forma irregular por mar un total de 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
Temas
Más en Sucesos
-
Hallan deshidratado a un anciano de 93 años tras conducir desde Madrid a Jaén y desorientarse
-
Detenido un hombre por el presunto asesinato machista de su mujer en Almería
-
El Supremo ratifica la condena a 4 años a un acusado de abusar de una amiga en Zarautz
-
Muere una mujer apuñalada en una vivienda de Almería