Los bomberos siguen trabajando en el incendio de LEA, controlado pero no extinguido
A lo largo de la mañana se llevará a cabo una evaluación más concreta de la situación
El incendio sin heridosdesatado este viernes en la fábrica de productos de higiene personal LEA en Vitoriaestá controlado, aunque no extinguido totalmente, por lo que efectivos de los bomberos mantienen activa una línea de agua para apagar cualquier posible pequeño conato de fuego que pudiese reactivarse.
Relacionadas
Fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, han informado de que a lo largo de la mañana se llevará a cabo una evaluación más concreta de la situación.
Si es posible se abrirán al tráfico las vías cerradas ayer de manera preventiva en los siguientes puntos: Zadorra-Juan Crisostomo , Zahorra- La Peña; Zadorra- Aguirrelanda ; Zadorra-P. Arriaga en la rotonda de Abetxuko ; y Luis Olariaga- P. Arriaga.
Desarrollo de los hechos
El fuego comenzó en torno a las 13:45 horas de este viernes y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a LEA, según se apuntó desde el Ayuntamiento, aunque la empresa aseguró en un comunicado que se desconocían las causas y se están investigando.
El incendio provocó una intensa columna de humo negro que alcanzó gran altura y que fue visible desde toda la ciudad y alrededores. Alrededor de las 18.30 horas los bomberos dieron el fuego por controlado, pero ya avanzaron tal y como han confirmado hoy, que su extinción completa llevará tiempo.
Últimos movimientos
El Ayuntamiento confinó en sus casas a los vecinos del barrio de Abetxuko y de parte del de Arriaga, a los que pidió que cerrasen las ventanas de sus domicilios.
La empresa familiar alavesa Lascaray-LEA es la compañía más antigua de Euskadi y una de las más longevas de España, ya que en octubre de 2023 celebró sus 200 años de existencia.
La fábrica, con unos 2.000 metros cuadrados, se encuentra en su ubicación actual desde 1973 y su actividad se centra en la cosmética, principalmente útiles para el afeitado y desodorantes, y la oleoquímica, con la producción de ácidos para detergentes, suavizantes y neumáticos.
Temas
Más en Sucesos
-
La Generalitat ordena confinarse a los vecinos de Cervera, en Lleida, por un incendio
-
Detenido por matar con un arma blanca a un varón de madrugada en Sevilla
-
Acusan a un hombre para que el piden 12 años por violar a una mujer con discapacidad intelectual
-
Investigados tres conductores, uno de ellos sin puntos, por realizar y difundir maniobras temerarias