Síguenos en redes sociales:

Detenido por distribuir metanfetamina desde una vivienda de Irun

Un vecino del barrio de Artia, fue arrestado con un kilo de "speed" en su casa

Detenido por distribuir metanfetamina desde una vivienda de IrunPolicía Nacional

Un hombre de 52 años ha sidodetenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por distribuir metanfetamina desde una vivienda ubicada en la localidad guipuzcoana de Irun, ha informado este cuerpo policial.

El arresto fue practicado el pasado 15 de mayo en un piso del barrio de Artía de Irun, como consecuencia de una investigación, denominada 'Correcaminos', que se puso en marcha en febrero.

¿Qué fue encontrado?

En el piso, la Policía Nacional halló un kilo de metanfetamina, de tipo 'speed', 16.000 euros en efectivo, gran cantidad de armas blancas -diez cuchillos de gran tamaño, tres hachas, dos machetes y varias hoces- y escopetas de aire comprimido equipadas con silenciadores y miras telescópicas.

También encontraron básculas de precisión y otros objetos destinados a la manipulación, envasado y distribución de la droga.

En investigación desde febrero

La investigaciónarrancó en febrero, después de que los agentes captaran numerosas informaciones que vinculaban al arrestado con la distribución de metanfetamina.

Los agentes llevaron a cabo vigilancias y seguimientos sobre el sospechoso y realizaron cuatro aprehensiones de droga a diferentes personas vinculadas con el ahora detenido, lo que confirmó la existencia de una red de distribución en la zona.

Con estos indicios, los investigadores solicitaron una autorización judicial para registrar el piso sospechoso, que fue inspeccionado el 15 de mayo por efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial, con la ayuda de la unidad de guías caninos.

Ingreso provisional en prisión

Tras hallar la droga, el dinero y las armas en al domicilio del sospechoso, los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Irun, que decretó su ingreso provisional en la prisión provincial de Martutene.

La operación, que contó con la colaboración de la Policía Local de Irun, ha permitido, según elCuerpo Nacional de Policía, "erradicar un importante punto de distribución de metanfetamina" en Irun.