La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de diez años de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que tenía alquilada una habitación en un piso de Donostia, mientras que la acusación particular que ejerce la víctima ha solicitado doce años de prisión.

Durante la segunda sesión del juicio por estos hechos, celebrada este martes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, la defensa ha reclamado que se aplique a sus cliente las atenuantes de intoxicación etílica y de reparación parcial del daño causado, ya que ha consignado 2.500 euros en la cuenta del juzgado para compensar a la víctima.

Asimismo, ha solicitado que se tenga en cuenta el reconocimiento de los hechos que el encausado hizo en la sesión del juicio celebrada el lunes, cuando el hombre se mostró "hiperarrepentido" porque, según dijo, actuó de forma "estúpida y absurda".

Intento de justificación

El varón, que presentó un certificado de estar participando en un programa de tratamiento del alcoholismo, afirmó que aquella noche se encontraba borracho, que no supo canalizar sus sentimientos hacia la víctima y se lamentó por no poder compensarla "de ninguna manera" por lo que hizo.

La agresión se produjo en un piso de Donostia la madrugada del 13 de julio de 2023, cuando el procesado intentó besar a la víctima en el pasillo de la vivienda y acceder al dormitorio de la chica, a lo que ella se negó.

La resistencia no fue suficiente

No obstante, ambos coincidieron poco después en la cocina del inmueble, donde el varón trató de besar nuevamente a la mujer, quien intentó abandonar la estancia, si bien el acusado la agarró en volandas la condujo a otra habitación, mientras ella le pedía que la soltase, y la lanzó sobre la cama, al tiempo que la sujetaba de las muñecas y la desnudaba, tras lo que la agredió sexualmente, según la versión de la Fiscalía que la víctima corroboró ayer en el juicio.