Agustín, Mercè... así era la familia catalana muerta en Nueva York
Padres de tres hijos, también fallecidos en el accidente de helicóptero, se encontraban de vacaciones en la ciudad de los rascacielos
El accidente de helicóptero ocurrido este jueves en Nueva York deja seis muertos, entre ellos una familia catalana. Se trata de la familia de Agustín Escobar y su mujer Mercè Camprubi Montal, que se encontraban en la ciudad de los rascacielos de vacaciones con sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, también fallecidos.
La familia embarcó en el helicóptero de la empresa New York Helicopters Tours, que organiza viajes turísticos en helicóptero, y el aparato acabó precipitándose a plomo sobre el río Hudson cerca del muelle 40 por causas que se investigan. Decidieron realizar un vuelo para ver la Estatua de la Libertad desde el aire para celebrar el cumpleaños de uno de los niños, según informa RAC1.
Agustín Escobar era el director ejecutivo de la división española de la compañía Siemens, puesto que ocupó en diciembre del año pasado después de ser el CEO de Siemens España durante dos años.
Su mujer, Mercè , también trabajaba en Siemens y era nieta y bisnieta de los presidentes del FC Barcelona, Agustí Montal Galobart y Agustí Montal Costa, este último conocido por el fichaje de Johann Cruyff por el club azulgrana.
Fallecen en un accidente de helicóptero en Nueva York el expresidente de Siemens España, su mujer y sus tres hijos pequeños
Accidente frente a la escultura 'Water's soul'
El helicóptero despegó a las tres de la tarde hora local desde el helipuerto ubicado al sur de Manhattan, a orillas del río Hudson. Dieciséis minutos después de despegar y tras sobrevolar la Estatua de la Libertad dio la vuelta a la altura del puente de George Washington para volver al helipuerto.
Cuando iniciaba el descenso, la aeronave perdió el control por causas que se desconocen y acabó estrellándose contra el Hudson, frente a escultura 'Water's soul' ('El alma del agua'), obra del también catalán Jaume Plensa.
La empresa organizadora del accidente, que poco antes del siniestro había posteado varias fotos de la familia subiendo al helicóptero, ya había tenido incidentes similares, según el diario The New York Post.
En 2013, otro aparato de la empresa tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando llevaba a varios turistas suecos. Afortunadamente, en este caso todos los tripulantes sobrevivieron. En 2015 también hubo otro siniestro también víctimas mortales.
Temas
Más en Sucesos
-
El fallo por el caso del masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Donostia se conocerá este miércoles
-
Rescatada una montañera de 57 años accidentada en el monte Arlutz tras sufrir una caída
-
Investigan a un conductor por poner en riesgo la seguridad vial tras saltarse un control
-
Encuentran fallecido al hombre desaparecido en Yécora el lunes