Denuncian pintadas en el Palacio Foral de Donostia
El colectivo Ikama ha pintado un lema a favor de la independencia
El Gobierno foral de Gipuzkoa ha denunciado las pintadas que se han realizado hoy jueves en la fachada del Palacio Foral, donde desconocidos han escrito el lema Ikama. Iddependentzia (sic).
La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha criticado al colectivo Ikama, que firma la pintada y que hoy ha llevado a cabo una huelga en defensa de una educación propia en Euskal Herria.
“Las pintadas suponen un ataque al patrimonio de todos y a una institución del pueblo”, ha dicho Berasaluze, que, en un mensaje en la red X dirigido a Ikama, ha señalado que "Gipuzkoa no es eso: creemos en el diálogo y en la colaboración, siempre desde el respeto".
"No podemos aceptar estas actitudes que creíamos del pasado", ha añadido.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos detenidos por el robo de cable del AVE que afectó a más de 6.000 viajeros en mayo
-
Un herido en un incendio en los bajos de un edificio en Arrasate
-
Dos personas mueren ahogadas en playas de Barcelona
-
Heridas cuatro personas por un apuñalamiento múltiple junto a un centro comercial en el sur de Finlandia