La variante GI-20 a su paso por Errenteria permanece cortada parcialmente en sentido Donostia después de que un camión haya volcado minutos antes de las 10:00 horas cuando circulaba en dirección hacia la capital guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El accidente se ha producido en una zona donde se bifurcan la autopista AP-8 (Bilbao -Behobia) y la variante donostiarra GI-20 al inicio de esta (punto kilométrico 0,2), en una pequeña subida con un desnivel que ha hecho que al volcar el camión, que transportaba en su remolque aceite industrial, cayera de una carretera a otra, como se puede comprobar en la imagen.
Solo golpes
Afortunadamente, a pesar de la aparatosidad del accidente, los dos ocupantes del transporte han resultado heridos leves con algunos golpes, según han confirmado desde Seguridad. No obstante, uno de ellos ha sido trasladado a un centro sanitario.
No obstante, como consecuencia del accidente de tráfico del camión se ha derramado combustible y aceite sobre la calzada.
En estos momentos, tras permanecer totalmente cortada, se han abierto los carriles en dirección Irun, mientras que permanece cortada un carril en sentido Donostia.
Hacia el mediodía se han comenzado a realizar las labores con una grúa especial para retirar el camión, una operación para lo que se han cortado dos carriles de la AP-8.
En el lugar se están produciendo retenciones.
Seguirá ampliación