Un hombre ha sido condenado este miércoles a tres años y tres meses de cárcel, así como a abonar una multa de 1.650 euros por estafar a una mujer que intentó comprarle un turismo a través de un anunció que el inculpado ofertó por 9.000 euros en una página de internet especializada en la compraventa de vehículos online.

En este mismo procedimiento judicial se encontraba imputada la esposa de este varón, si bien ha sido absuelta en el juicio por estos hechos, celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia, después de que la Fiscalía haya retirado la acusación en su contra, han informado a EFE fuentes del caso.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba cuatro años y tres meses de cárcel para el procesado como autor de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento privado.

No obstante, momentos antes de iniciar la vista, se ha cerrado un acuerdo de conformidad por el que el varón ha reconocido los hechos y la Fiscalía ha accedido a rebajar su petición de condena para este hombre.

Venta online de vehículos

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el inculpado se dedicaba comercialmente a la venta online de vehículos a través de su empresa, de la que su esposa era administradora.

En este contexto, en el año 2020 el encausado publicó un anuncio para la venta de un turismo Volkswagen Passat por un importe de 9.000 euros en un portal especializado, "a sabiendas de que no era de su propiedad" y de que "no podía disponer del mismo".

El día 6 de junio, la víctima vio el anuncio y contactó con él varón a través e Whatsapp, tras lo que el encausado le remitió dos contratos de compraventa por un total de 7.890 euros.

Un día más tarde, la perjudicada realizó dos transferencias, la primera de ellas por importe de 500 euros y la segunda por 3.500 a una cuenta bancaria.

Seguidamente, el vendedor le envió un nuevo documento, "manipulado por él mismo, que mostraba el cambio de titularidad para garantizar su ilícito propósito y mantener la realidad ficticia", sin que "en ningún momento posterior" entregara el vehículo" a la víctima, aunque sí le devolvió 500 euros a través de dos 'bizums', "una vez tuvo constancia de la denuncia interpuesta por la perjudicada".