Síguenos en redes sociales:

Desarticulan una red de marihuana en Donostia gracias a su intenso olor

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y casi 13 kg de la sustancia fueron incautados

Desarticulan una red de marihuana en Donostia gracias a su intenso olorPolicía Nacional

Cuatro personas fueron detenidas la pasada semana por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial dePolicía Nacionalen una nave situada en la calle Uraburru del Polígono 27 de Donostia tras descubrir una plantación de marihuana como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

La investigación comenzó a principios de enero cuando detectaron en una nave industrial en la calle Uraburru del polígono un fuerte olor a marihuanay un inusual trasiego de personas que entraban, permanecían por un momento y volvían a salir del local.

Sustancias estupefacientes

Los policías encargados del área de estupefacientes descubrieron que en esa zona operaba la Asociación de Usuarios del Cannabis Kalametx Elkartea, que no cuenta con ninguna autorización de la Asociación Española del Medicamento y Productos Sanitarios para el tratamiento de la marihuana.

Además comprobaron que la nave estaba protegida por varias cerraduras y una cámara de seguridad que controlaba los accesos. Durante las investigaciones averiguaron que las personas que entraban salían portando diferentes sustancias estupefacientes como hachís, marihuana o aceite de hachís.

Autorización para registrar

Una vez acreditados los hechos y tras solicitar la autorización para entrar y registrar la nave, el Juzgado de Instrucción número 3 de Donostia concedió la autorización para proceder.

Por tanto, el pasado 13 de febrero por la mañana el Grupo Contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) junto con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco procedieron a registrar el inmueble y detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, incautando además 12,934 kg de marihuana y 2,976 gr de hachís, básculas de pesaje y 2.100 euros en metálico.

Una vez terminadas las diligencias policiales los detenidos pasaron a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.