Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de intentar robar en una vivienda de Donostia tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo en el que transportaban numerosas prendas para la ocultación del rostro, así como auriculares inalámbricos, herramientas, móviles y tarjetas SIM.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las nueve de la noche, cuando vecinos de una zona residencial del barrio de El Antiguo solicitaron la presencia de la Policía ya que habían sorprendido a dos varones forzando la cerradura de la puerta de acceso a un edificio.

Los agentes trasladados al lugar recopilaron información sobre los sospechosos, quienes fueron localizados poco después en un vehículo que circulaba de manera errática por la zona.

Objetos incautados

Los ertzainas identificaron al conductor y copiloto, dos hombres de 40 y 50 años, e inspeccionaron el interior del vehículo, en el que encontraron oculto en el hueco de la rueda de repuesto numerosas prendas para la ocultación del rostro como gorros y pañuelos, así como tres pares de auriculares inalámbricos.

En otras zonas del automóvil se localizaron herramientas para el forzado de cerraduras, dos espráis de pimienta, 5.290 euros, 25 dólares y 50 laris georgianos, así como dos teléfonos móviles y tres tarjetas SIM, entre otros objetos.