Este domingo los vecinos de Hernani se han despertado alarmados tras producirse un incendio en una vivienda del casco viejo.

El fuego se ha producido a las 6.00 horas en una vivienda del tercer piso del portal número 36 de la calle Nagusia, en el casco viejo, un edificio de tres alturas y estructura de madera. Según han informado las fuentes de seguridad se ha desalojado a los vecinos de los números 32, 34, 36 y 38 de la calle en un primer momento, ya que el fuego se ha extendido por el tejado hasta los inmuebles colindantes. Tanto Bomberos Donostia como los bomberos de la Diputación han acudido al lugar para trabajaren el incidente.

Los bomberos trabajando en el lugar del incendio Jorge Napal

Incendio reavivado

Sin embargo, alrededor de las 8.30 horas las llamas se han reavivado y los servicios de emergencia han tenido que desalojar también a los vecinos de los portales 40 y 42 de la misma calle, al igual que otros dos portales momentos posteriores.

Los inquilinos de las viviendas se han reunido en la calle o en los bares cercanos y se les han repartido mascarillas debido al humo.

Daños

Dos personas han tenido que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo, pero no se han registrado heridos. Actualmente, según ha informado el Ayuntamiento de Hernani, el fuego se ha extinguido y se han puesto en contacto con las personas afectadas.

El alcalde de la localidad ha comunicado que los inquilinos del piso en el que se ha originado el fuego, cuyas causas están por determinar, no podrán volver de momento a su casas y ha indicado que los servicios municipales esperan el informe de los bomberos para precisar la situación del resto de las viviendas.

También ha agradecido al bar que ha acogido desde las seis de la mañana a los afectados por el incendio que han podido guarecerse del frío y ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para buscar una solución a las personas que no pueden volver a sus casas.