La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel para dos acusados de traficar con drogas en Irun, donde fueron sorprendidos por agentes de la Ertzaintza en posesión de distintas cantidades de anfetamina.

Según recoge el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados el lunes en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 18.30 horas del 25 de noviembre de 2022, cuando los inculpados levantaron las sospechas de una dotación de la Policía Vasca, tras ser sorprendidos en el interior de un vehículo por los agentes que les sometieron a sendos registros corporales en los que localizaron cinco envoltorios con anfetamina.

Bolsas con anfetamina

Los sospechosos refirieron a los ertzainas que se disponían a pasar la noche en un oficina de un polígono cercano donde tenían sus enseres, entre los que más tarde los policías localizaron otras dos bolsas con la misma sustancia estupefaciente y una balanza de precisión.

En total, los funcionarios se incautaron de 7,7 gramos de la citada droga, valorados en 221,9 euros, que los acusados presuntamente poseían para vender a terceras personas.

Puerto de Hondarribia

Por otra parte, otro varón será juzgado también el lunes en el mismo tribunal, acusado de trapichear junto al puerto de Hondarribia, donde fue sorprendido en un turismo con 7,26 gramos de anfetamina, valorada en 190,21 euros.

La Fiscalía le imputa un delito contra la salud pública por el que reclama tres años y medio de prisión para este hombre.